Tomando fotografías a nuestra vivienda para la venta

Esta publicación tiene mas de 2 años. Información presente en ella podría estar desactualizada o fuera de contexto.
Fotografiando la vivienda

Cuando nos quieren vender un todoterreno en los videos o imágenes publicitarias nos presentan la maquina cruzando un arroyo, con fango en las ruedas y barro en el capo, puertas y parabrisas. Eso se ve bien, es un todoterreno demostrando toda su capacidad para salir airoso de esos lugares. Lamentablemente no podemos demostrar las mismas capacidades de nuestra vivienda con fotografías o videos que muestren el ajetreo al que es sometida la casa. Imágenes de cocinas con trastos repartidos por doquier, salas de estar oscuras y desordenadas, patios con indicios del último asado solo ayudaran a que el posible comprador no quiera seguir viendo las fotografías y por ende pase de nuestro aviso. Alguien dirá que si esta interesado en la vivienda mas que nada por la buena ubicación que esta tiene no le importara las imágenes, en ese caso entonces bastaría con hacer una captura de Google Maps, subir eso y ya, pero frente a las cientos de viviendas que se pueden encontrar hoy en internet a golpe de un click ¿porque no dedicar un poco de tiempo a preparar la casa para conseguir unas buenas fotos?.

Lo que solemos hacer

Simplemente tomamos la cámara y disparamos unas cuantas veces por cada habitación, una que otra en el patio (en el caso de que sea una casa y lo tenga), otra más de la fachada y listo, ahora a subirlas a internet y a esperar. Esto que parece tan sencillo puede tener como resultado que no recibamos ni una sola llamada.

Habitación desordenada
Evitemos este tipo de fotografías en nuestro aviso siempre

Sugerencias si quieres lograr buenos resultados con tus fotos

  1. Estar atento a la hora del día en que las habitaciones estén mas iluminadas.
  2. Con el dato anterior fije un día para tomar las fotografías que considere.
  3. Determine cual es la mejor dependencia de la vivienda: la espaciosa e iluminada cocina, el balcón, el dormitorio principal con su walk-in closet de película…
  4. Consiga una cámara de bolsillo, en caso contrario puede usar la de su teléfono. A no preocuparse tanto por la cámara en si, sino por lo que fotografiemos.
  5. Comience a sacar fotos. Si una habitación tiene un caos inabordable simplemente quite el desorden del ángulo de captura y luego vuelva al desorden.
  6. Una vez terminada la sesión descarguelas a su PC, seleccione las mejores, corrija la luminosidad en las que sea necesario y súbalas a los sitios que ya tiene en mente. Dato: se pueden corregir con este servicio online.
  7. Si es posible determine el orden de las fotografías al momento de subirlas a la web de avisos. Comience por la mejor dependencia de su casa (punto 3)

En caso de que esto resulte mucho trabajo siempre puede pedirle ayuda a su corredor de propiedades de confianza. Muchos de ellos podrán ayudarlo en este proceso o realizarlo como un servicio adicional. Es cosa de preguntar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Datos requeridos marcados *

© 2014 – 2024. Hecho en Concepción, Chile