Eficiencia Energética en las viviendas

Esta publicación tiene mas de 2 años. Información presente en ella podría estar desactualizada o fuera de contexto.
Modulo informativo de Eficiencia Energetica

En la plaza de los Tribunales de Concepción se instalo por parte del Minvu un stand que proporciona información sobre Eficiencia Energética en la Vivienda y su calificación. En el mismo podemos encontrar pantallas con videos explicativos sobre el tema, así como variada información en folletería.

La Calificación Energética

La calificación energética es un mecanismo que evalúa la eficiencia energética de las viviendas nuevas. Para esta evaluación se consideran la calefacción, la iluminación y el agua caliente sanitaria. Se consideran nuevas las viviendas con permiso de edificación posterior al 4 de enero del 2007. Esta calificación de inmuebles es realizada por personal acreditado del Minvu y puede ser solicitada por inmobiliarias (tanto en precalificación como en la calificación misma) o por particulares dueños de viviendas nuevas.

No tengo información hasta cuando estará el stand en este punto. Pero en todo caso la misma información la puedes encontrar en www.calificacionenergetica.cl o www.minvu.cl.

Es importante destacar que existe un subsidio para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda otorgado por el gobierno para viviendas con avalúo fiscal de hasta 650 UF. Más detalles de este beneficio en la página del Minvu.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Datos requeridos marcados *

© 2014 – 2024. Hecho en Concepción, Chile