Town Houses en el Gran Concepción

Mucho se viene escuchando desde hace un tiempo los términos townhouse o deptocasa para referirse a un tipo de vivienda pareada que reúne características de departamentos y casas para construir algo nuevo. Por lo general los townhouse tienen 2 o 3 pisos, patio trasero y estacionamiento en frente. Teniendo estas características presentes alguien podría pensar, y estar en lo correcto, que eso no es novedad e incluso hay gente que ha vivido años en uno de esos y no lo sabe. Ejemplo la gente que vive en estas casas en la Avenida Prat y Lorenzo Arenas.

Casas pareadas y con patio trasero en Avenida Prat, Concepción. Foto Google Street View.

Casas pareadas con espacio para el auto en frente y patio trasero en sector Lorenzo Arenas, Concepción. Foto Google Street View

Origen

Wikipedia nos dice que este tipo de viviendas nacieron en Europa en el siglo XVII y fueron utilizadas por las familias adineradas que vivían en grandes mansiones en el campo, pero que necesitaban una vivienda en el centro de las ciudades por lo que se desprende que no eran para todos. Eso a grandes rasgos para ahondar mas ir a este link.

Proyectos Townhouse en Concepción

En el Gran Concepción los proyectos que contemplan este tipo de viviendas se encuentran en sectores exclusivos de San Pedro de la Paz y camino a Chiguayante por lo que el precio es alto (hablamos de + 4600UF). Teniendo presente esto, que el alto costo en estas viviendas es debido en gran parte a lo privativo de su ubicación, será factible encontrar townhouses más accesibles en su precio si se construyen en otra parte.

Townhouse Traumén en Andalué, San Pedro de la Paz.

Ubicación de proyectos townhouse y enlaces

Te dejo un mapa con la ubicación de proyectos townhouse que estan en venta en el gran Concepcion y bajo este algo de información y enlaces para que revises por tu cuenta.

Relacionado

  • Octubre #se vende #se arrienda
  • Finco 2018
  • Casas, departamentos futuros y sitios a la venta en Avenida Colón. Hualpén & Talcahuano
  • Remates de propiedades durante este mes en Concepción
  • Asiste al primer Workshop Inmobiliario de Concepción

    Deja un comentario

    Nombre y email necesarios para comentar