Terminología que aparece en la publicidad inmobiliaria

Esta publicación tiene mas de 2 años. Información presente en ella podría estar desactualizada o fuera de contexto.
imagen con algunos términos publicidad inmobiliaria

Cada vez es más común ver en la publicidad de nuevas casas, departamentos y oficinas términos que no conocemos o de los cuales tenemos una vaga idea de que pueden significar. La mayoría anglicismos, hay que decirlo. A continuación y en orden alfabético iré sumando y definiendo los que encuentre. Déjame en los comentarios alguno que no este para agregarlo.

Ammenities: En español; comodidades. Bajo este termino los proyectos agrupan por ejemplo; los estacionamientos de bicicletas, quinchos, salas multiuso, saunas y miradores panorámicos entre otros. Es decir comodidades no en la misma casa o departamento sino fuera, que se comparten con los demás propietarios.

Fitness exterior: Equipamiento deportivo en el exterior.

Furniture: Mueble.

Kitchenette: Ubicado en oficinas principalmente es un espacio pequeño generalmente compuesto por un mueble superior para almacenamiento adosado a la pared y un mueble base sobre el cual se ubican electrodomésticos para calentar comida y agua. Puede tener también un pequeño lavaplatos.

Piso foto laminado: Revestimiento de piso de fácil instalación y que en su cara visible tiene impreso el patrón imitación de madera a alta resolución. Es el conocido por todos también como piso flotante.

Losa radiante: Este es un sistema de calefacción por medio de convección. La temperatura sube debido al paso de agua caliente por cañerías que se ubican en el suelo. La mayoría de las veces se instala este sistema durante la construcción. Implementar esto en habitaciones ya terminadas es carísimo.

Walk in closet: Es una pequeña habitación rodeada de perchas, repisas y cajones. Se puede caminar en ella y vestirse con comodidad.

CCTV: Del ingles closet circuit televisión, circuito cerrado de televisión. En simple es la red de cámaras conectadas por cable o vía inalámbrica que se monitorizan en una central. Esta central esta compuesta por un monitor y una unidad que graba la actividad de cada una de estas (las cámaras).

Siding: Revestimiento exterior que puede ser de PVC o fibrocemento. De seguro lo has visto en Sodimac o Easy en la parte de construcción, generalmente hay montada una fachada de casa con este producto. Los de PVC se venden en distintos colores y para los de fibrocemento existe pintura acorde.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Datos requeridos marcados *

© 2014 – 2024. Hecho en Concepción, Chile