Arrendar desde otra ciudad

Esta publicación tiene mas de 2 años. Información presente en ella podría estar desactualizada o fuera de contexto.
2015-05_recibir-llamadas

Siempre he escrito en inpropiedades.cl sobre la importancia del corredor de propiedades, ya sea en el tema relativo al contrato y a la promoción de la propiedad en venta o arriendo. Hago mención a esto, porque hace unos meses intente visitar una propiedad, pero el arrendador no era de la ciudad y no podía o quería viajar a mostrarla sino existía el interés real de arrendarla. O sea, pretendía que viera la propiedad y la arrendara en el acto. Si tuviese un corredor a cargo del arriendo, esto se evitaría, pero bueno voy al punto. Si estas arrendando una propiedad no en tu ciudad y te complica el viajar a enseñarlo dejo unos tips que podrían serte útil.

  • Haz una lista con los papeles que requieras para verificar al futuro arrendador (antecedentes, liquidaciones de sueldo, contrato trabajo vigente, referencias de arrendatarios anteriores, etc.)
  • Fija un día para ir a la ciudad donde tengas la propiedad (el mejor día es el domingo) y enseñarla a todos los interesados. Pídeles que lleven todos los documentos del punto anterior.
  • Ten a mano las características de tu propiedad; nº de habitaciones, baños, estacionamiento, monto de gastos comunes (si los hubiera), restricciones, etc.
  • Cada vez que recibas una llamada registra datos del interesado (nombre y teléfono, email) para avisarles cuando estarás en la propiedad.

Que tengan buen arriendo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Datos requeridos marcados *

© 2014 – 2024. Hecho en Concepción, Chile